martes, 9 de julio de 2013

Luxación

Hace muchos años, en otra vida, concretamente noviembre de 2005, sufrí mi primera luxación. La odisea de las duchas, la inquietud de estarse quieta, todas las frustraciones y finalmente la "recuperación" me dejaron muy claro que no quiero repetirlo.

Las siguienes veces siempre me luxaba mientras bailaba. Tenía la suerte de tener un fisioterapeuta/quiromasajista a mano o cerca y enseguida estaba como nueva. Procuraba tener cuidado y se acababa arreglando sólo. Era un poco más cabra de lo que soy ahora y tampoco ponía suficiente cuidado. Por lo que no me sorprende que la gente me comentara que "caminaba raro". 

Recuerdo una noche en la que mi SuperSobri y una amiga suya salimos de parranda, me tocaba conducir y sin beber nada, lo daba todo en la pista. Caí al suelo y se reían de mí hasta que se dieron cuenta que no me iba a levantar... De repente apareció un chavalín que me tocó la rodilla, me aseguró que era fisioterapeuta, me tocó con sus manos mágicas y me lo arregló. Así que pude conducir a casa y no supuso casi nada en mi vida. Sólo que para aquél entonces me estaba preparando las pruebas físicas para vigilante de seguridad. Pero la suerte estaba de mi lado y el profesor era uno de los mejores fisioterapeutas de Huelva, me trató y me curó muy bien la rodilla. Desde entonces, no he vuelto a luxarme.

Hasta este sábado. Después de dormir 3 horas durante las anteriores 24 horas, me chuté un buen burn para el cuerpo (una vez al año no hace daño y llevaba 5 años sin tomarme ninguno), con mis tacones y totalmente emocionada, volví a darlo todo en la pista. No llegué a caerme, el susto me hizo reaccionar demasiado rápido y se me bajó todo el subidón que tenía.

Condenada a la silla durante el resto de la noche. ¿Lo mejor? Llegar a casa y tener el sofá nuevo con chaise longue esperándome para ayudar a recuperarme.

Poco a poco me vuelvo a recuperar, esta vez con más cuidado. Voy con rodillera, procuro evitar subir escaleras en la medida de lo posible y pongo cuidado de caminar bien para no volver a tener un andar raro. Y me he dado cuenta que no sólo nado muy mal, sino que también ando fatal.

Me niego a ir al traumatólogo.

8 comentarios:

  1. Cuídate mucho!!!

    Besos de una maia

    ResponderEliminar
  2. Pues chica, no sé, igual deberías ir al médico o algo... Al menos ten cuidado, no te fastidies de nuevo el verano!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo sé, pero no quiero que me den la baja ahora que estoy a punto de irme de viaje... Iré después del viaje :P

      Eliminar
  3. Menudo fastidio! Yo por culpa del reuma me tuve que pasar casi 2 meses como estas tu ahora... y aun a dia de hoy tengo que ir con cuidado por lo mal que me dejaron tanto sol/lluvia... pero vamos, haciendo bondad y con cuidado... ademas de que fuiste prudente y no se te fastidio del todo; en poco tiempo, no correras una maraton, pero si que podras caminar bien ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, porque es como tú dices. Un fastidio... casi no me puedo poner faldas cortas ni nada, ¡¡con este calor!!

      Eliminar
  4. :-((((

    Espero que lo lleves lo más buenamente que puedas :-(, el traumátologo por qué no? Si puedo preguntar, claro :-)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que puedes preguntar!!

      Mis vacaciones comienzan este viernes, me voy al norte unos días y al sur otros días. Si voy al trauma me pondrá de nuevo una férula durante 3 semanas... Estoy planteandome ir después de volver de viaje, para ver el progreso, pero ahora mismo, estos días, me viene mal.

      Estoy procurando cuidarme al máximo, así que tampoco creo que vaya a tener mucho problema para recuperarme bien.

      Eliminar

Gracias por aportarme algo más ;-)