Todos tenemos días buenos, días mejores y días que tacharías del calendario para que no existieran. ¿Quién no ha dicho alguna vez: "Si lo sé, no me habría levantado de la cama"?
Menos mal que tenemos días tan diferentes a lo largo de nuestra vida, ¿os imagináis una vida prevista totalmente al minuto? Ya no sólo me refiero a las rutinas que podamos tener cada cual entre cómo nos levantemos, qué desayunamos o cuándo preparamos las diferentes comidas, sino directamente saber si va a ser un día bueno porque está programado o un día malo para compensar la alegría de ayer.
Creo que la gente pasaría tanto de los días malos que todos seríamos una amalgama aburrida de personalidades dispares dentro de un contexto bastante superfluo. Más que nada porque nadie aprendería nada de las cosas malas dado que no las habría. Es decir, si sabemos que mañana va a ser un día malo, pasamos de él y nos quedamos en casa, al final se convertiría en un día aburrido, pero no en un día malo. Por lo que simplemente dejaríamos pasar ese día y no aprenderíamos lo que ese día malo pretendía inculcarnos.
A veces el día malo es demasiado malo. Y no porque haya ocurrido algo que no hayas podido evitar, sino todo lo contrario, tú mismo has provocado que sea un día malo. O un día afortunado que si hubiera ocurrido lo peor, toda tu vida se habría dado un traspiés en un milisegundo de nada, provocando una catástrofe de límites insospechados. Y todo... por tu propia culpa.
¿Y entonces? ¿Es un día malo porque las consecuencias de tus actos habría sido catastrófica y el Universo se encarga de hacértelo saber o es un día bueno porque por suerte no ha ocurrido lo que tú podrías haber provocado?
No sé qué pensar, pero que he metido la pata muy mucho es una certeza absoluta.
¿Y que le vas a hacer? Espero que las consecuencias no sean catastroficas, que tengan arreglo, o al menos, control de daños.
ResponderEliminarTe propongo otra cosa: ¿has leido Momo? pues imagina que todos los días fueran exactamente iguales, que hablaras con las mismas personas, que dijeras las mismas frases y todo a la misma hora... eso si sería insoportable.
Soy de esas personas que necesitan cambiar su rutina y si no lo hace, muere por dentro. No me hace falta ni repetir los días iguales... De vez en cuando me da la neura y ale... a tomar por culo la bicicleta.
EliminarNo ha pasado nada, al final, pero lo que podría haber ocurrido por no poner cuidado sería totalmente catastrófico, con daños irrevesibles y todo.