Llevo sin hacer ejercicio siete años. Y esa vez fue sólo un mes de gimnasio que no pude continuar porque no lo podía pagar. Estaba todavía estudiando y no me podía permitir pagar la mensualidad por poca que fuera. Pero me sentía muy bien. Empezaba a estar un poco en forma y me sentía fuerte.
Antes de eso... llevaba sin hacer ejercicio tres años. Estamos hablando que llevo 10 años sin hacer ejercicio continuado durante más de un curso escolar. Que yo recuerde, fue en el último curso de Educación Física en 1º de Bachillerato (porque en 2º ya no había) donde dí mis últimos tumbos. Estamos hablando de mucho tiempo, DEMASIADO.
He intentado hacer ejercicio por mi cuenta yendo a caminar, tardé dos días en que se me quitaran las ganas. Y eso con muchísima insistencia por parte de Mi Contrario, que de lo contrario no habría ido ni el primero. Me he intentado convencer de aprovechar el verano para hacer largos en la piscina. Al largo y medio ya estaba que se me salían las entrañas y, de nuevo, tardé dos días en darme de baja a la actividad voluntaria.
No puede ser que viviendo en un segundo sin ascensor, esté sin fuelle después de dos años de vivir ahí cada vez que subo. No puedo tener una forma más baja. Cada vez que tengo que correr 100 metros, pierdo los pulmones por el camino. Y tampoco voy a toda velocidad haciendo un superspring... Simplemente voy un paso más rápido para no perder el bus.
Me había decidido a hacer Danza del Vientre durante este curso escolar. Me motiva mogollón y al fin y al cabo es hacer ejercicio. Pero cuando la asociación que lo promueve te dice que vayas al lugar donde se realiza a preguntar, éste no tiene información, sólo lo tiene una chica que trabaja en un horario incompatible con el tuyo, le llamas por teléfono y no te puede atender porque no tiene extensión. Le preguntas al ayuntamiento de tu pueblo dado que el lugar es público, te da el teléfono de la asociación al que puedes llamar y recibir información. ¡Pero el teléfono está inoperativo! Pues mira, paso. Encima el lugar donde se realiza está a la otra punta del pueblo y no tengo medios para llegar cuando Mi Contrario no me pueda llevar...
Tengo un gimnasio más asequible al lado de mi casa, con entrenador personal y todo. Así que ayer comencé y, aunque hoy no puedo ir porque (¡¡¡por fin!!!) la incidencia del seguro que lleva 3 años abierta se ha cerrado, tengo intención de seguir yendo con bastante regularidad.
Quién sabe, igual dentro de unos meses hasta tengo abdominales.
acabo de terminar de leer todas las entradas de este blog, he ido de atrás adelante para ponerme al día después de mi ausencia y ya está. espero que lo del gimnasio te venga bien, eso despeja mucho la mente, te hace sentir mejor y se duerme como un lirón jejeje mucho animo con todo reina y te recomiendo como ejercicio adicional que todos los días cuando te mires al espejo te recuerdes QUE VALES MUCHO. un beso!
ResponderEliminarAyer me vi en el espejo del aerobic por primera vez y tuve un baño de realidad muy grande... ¡Me vi gordísima! No comparadas con mis compañeras, que son palillos... sino con mi yo de hace 3 años. Madre mía, pero bueno. Lo importante es poder subir al segundo piso sin dejarme los pulmones por el camino ^^
Eliminar!Hola,zana!
ResponderEliminarComparto tu alegria por la decision de empezar de nuevo a hacer ejercicio,te sientes nueva y casi otra persona cuando creas una rutina.
Seguro que lo logras,esos abdominales.Ya nos contaras como va.
Muchos besitos.
La historia es sobre todo poder coger fondo para subir unas escaleras sin dejarme los pulmones por el camino, jajajaja.
EliminarTu puedes :D
ResponderEliminarYo estuve yendo hace unos años, y me sentía muy bien pero lo terminé por dejar. Ahora la verdad es que no tengo ni ganas ni voluntad.
¡Qué no te pase como a mi!
Yo ya he pagado 3 meses y no pienso dejarlo... espero cumplirlo >.< Pero hay mucho que organizarnos en tiempo..
Eliminar