No sé cómo escribir este post, pero necesito explicarme. No sé por dónde empezar para que no se me malinterprete, pero sólo quiero expresar.
Llevo un tiempo que soy incapaz de ver el lado positivo a las cosas, me tiro de cabeza a ver lo malo. Y no en cuestión de lo mal que lo están haciendo los demás, sino en la manera en la que me siento que soy lo peor porque o no veo lo bueno o hago que las cosas vayan a peor.
Sé que no soy así, pero cada vez me hundo más en mis inseguridades y mis desmotivaciones. Cada día tengo más ansiedades e histerias y a cada minuto provoco más malestar que bienestar a la gente que realmente aprecio.
Y lo peor, es darte cuenta. Porque cuando tienes un halo de soberbia o vanidad que te hace creer que eres la que lo está haciendo bien, pues sobrevives. Mal, pero sobrevives al que tus amigos te dejen de lado, a que tu pareja deje de quererte, a que cada día estás más sola. Pero te crees con el deber de imponer una realidad que no existe.
Me he dado cuenta y menuda puñeta. ¿Cuál es la causa? Pues tengo mis sospechas, son ajenas a mí y en principio tienen fácil solución. Pero... ¿y si no es lo que yo creo? ¿Y si cuando ponga remedio todo sigue hundiéndose en la espiral de la depresión?
Y comienza el torrente de pensamientos habitual: Si es que no valgo una mierda, no sé afrontar mis problemas. A este mundo sólo se viene a sufrir, ¿por qué no le pongo fin a mi vida de una vez? Sólo hago infeliz a la gente que más quiero con mis problemas.Quiero irme a la cama a llorar y liberar al mundo de mi existencia...
Así, hasta que me tachan, encima, de victimista y autocompasiva. Porque es lo mismo de siempre... Y empieza el torrente de pensamientos sobre el cansancio. "Estoy cansada de aguantar esto." "No quiero volver a vivir esta mierda" "¿Qué he hecho para estar así?".
Y me hundo, y me hundo, y me hundo...
Pero sigo empeñada en agarrarme a los demás para salir del agujero. No confío en mí, no me veo capaz de merecer nada, ni de ser capaz de nada. Ellos no saben cómo actuar, y procurando hacer todo el bien que pueden, me intentan hacer ver la realidad mientras interpreto la mía: soy una mierda que no merece vivir.
Sé que tengo que salir de ello. En principio, poner la solución que creo que tiene. Y si no es así, pues buscar en la terapia la causa de lo que me hace sufrir.
Tienes todo a favor para que vaya bien. Crees tener una posible solució. A por ello!! Primero mira a ver como va con eso. Si crees q puede funcionar lo más seguro es que así sea. Dudas porque estas de bajona.
ResponderEliminarÁnimo! Intenta centrarte en eso y si por un casual no funciona, ya te preocuparas de buscar otra "solución". Pero no te anticipes preocupandote por algo que no sabes que resultado tendrá.
Un besote gordo!!
(es fácil aconsejar o contar lo que yo haría. Se que aplicarselo y probar cuando uno esta deprimido no lo es tanto) :**
Muchas gracias, Themila.
EliminarCuando estás deprimida no es qe no puedas o no quieras aplicarlo, es que te sientes inútil por no haberlo pensado por ti misma y vuelves de nuevo a una espiral.
Tuve una depresión muy gorda hace años y ahora me las veo venir de lejos. Por eso supongo que me he parado a buscar una solución antes de tener que tomar, de nuevo, pastillas.
Es una nimiedad y una tontería la solución, pero hay que hacerlo con cabeza.
Ya me empiezo a sentir algo más reconfortada ;-)
Vamos, de cabeza a pelear por la solución, y si tienes que hablarlo con alguien aquí me tienes.
ResponderEliminarYo poco puedo decirte porque me he sentido igual de mal, además con dolor físico hasta el punto que no podía dejar de llorar ni salir de la cama. No te dejes caer hasta ése punto. Tú ya lo has pasado, lo sabes, tienes la solución cerquita...
Además que sepas que eres una de las personas más maravillosas que conozco, en serio, en serio. Ánimo corazón. Un achuchón enorme ♥
¡¡Eso espero!! Ya he tenido depresión y no quiero repetirlo... Por eso supongo que me he dejado engatusar sin querer.
EliminarTú también eres maravillosa, eres de las pocas que me ha sonsacado una sonrisa con sólo pensar en ti ^^
Un abrazone gigantérrimo.
Mucho animo, Zana. Desgraciadamente todos tenemos épocas en las que no estamos nada bien y todo nos parece oscuro.
ResponderEliminarAl menos has visto que hay una solución, que para mi es lo más dicifil.
Un besazo enorme y toda mi energia para tí.
Ahora mismo la época es que no puedo estar bien ni aunque quisiera... Más que oscuro, lo veo totalmente negro y no le veo el sentido a la vida.
EliminarEsperemos que funcione. Hasta dentro de un mes no podría asegurarlo.
Muchas gracias, también un besazo para ti y no malgastes tu energía :P
He llegado a la conclusión de que esto nos pasa a todos cuando pasamos una mala época pero hay quien lo niega o lo esconde muy bien. Y también hay quien tiene muchas máscaras, y las lleva a la perfección.
ResponderEliminarLeí un libro que me recomendó una amiga cuando estudiaba psicología sobre controlar las emociones, pero a un nivel de comprenderlas y comprenderte a ti misma. En el libro explicaban cómo hacer frente a los problemas pero también a los sentimientos, vamos una filosofía oriental de vida. A veces, cuando me gustaría tener el martillo de Thor y abrir en dos la tierra, pienso que: Si no me quiere, que le den, yo valgo mucho, no ha sido todo culpa mía y de todos modos, es una experiencia de la que aprender. ¿Y si estoy sola? Bueno, pues puedo cuidarme y hacer cositas para mí, y aprender a ser feliz conmigo misma. Eso sí, la tele americana ha hecho mucho daño, y si no tienes casa, pareja, hijos, y perro... pues, parece que no lo tengas todo...
Al final, ya verás como es una racha y cuando la superes, serás mucho más fuerte. Muchos ánimos y mil abrazos irlandeses!
:) guapa!
Estoy deseando que se termine esta racha, no puedo más. Sólo soy un problema, no consigo dar ninguna solución...
EliminarYo leo muchos libros, sé cómo solucionarlo interiormente. Pero estoy en un punto en el que ya estoy cansada, me da igual... Sólo quiero morir.
Tú no te preocupes, ya verás como saldrás adelante como siempre, lo de ahora es un bache que está durando más de lo esperado, pero esas cosas pasan... en ocasiones tenemos la impresión de que el final del túnel nunca llega, pero hay que saber seguir adelante.
ResponderEliminarAdemás, no olvides que vales mucho y puedes hacer mucho bien, sino recuerda aquellos tiempos en los que nos ayudábamos mutuamente a salir adelante y encontrar nuestro camino ;)
Eso espero, pero qué oscura es la luz del final del túnel!! Madre mía qué lejos está... es el horror.
Eliminar¿Quieres que te iluminemos con una linterna de luz incandescente? ¿Ves mejor ahora? :) Un besazo, Zana. Anímate que aunque las rosas tengan espinas, son bonitas.
ResponderEliminarÁnimo Zana. Es importante y enriquecedor hacer siempre una evaluación interna, pero acompáñala con un poco de amabilidad y aceptación :) ...
ResponderEliminarEntiendo en carne propia lo que se siente sentirse hasta el fondo del pozo, y ver que aún hay espacio para caer más abajo. Agárrate de las paredes, y empieza a escalar ;-) ... seguro que lo logras.
Te dejo una bolsita de ganas por aquí para que las uses como mejor te parezca :)