Dentro de lo que cabe, todos mis compañeros son bastante normales. Se puede hablar con ellos y no tienen movidas raras. Ahora mismo estoy en un lugar bastante neutral. Los hay que insultan a quien no está presente, las hay que no hacen ni el huevo y las hay que no paran ni un minuto... En fin, lo que hay en toda oficina normal y corriente. Cada una dedicada a sus tareas, a su manera.
Esta semana nos ha llegado una becaria nueva a la que vamos a llamar de ahora en adelante B. En mi oficina, todos los que la formamos llevamos más de un año, es más, todos llevamos más de dos. Prácticamente soy la que menos tiempo lleva y voy por los cuatro años pasados. Por lo que todos nos conocemos ya, de una manera u otra, conocemos a cada uno de una manera más habitual. Sabemos tratarnos y dentro de nosotros siempre hay grupitos. Incluso cuando llega alguien nuevo a la oficina, éste ya tiene un grupito dentro de esta planta.
B en cambio no. Es nueva al completo. No conoce la empresa, ni la política real de ésta, no conoce a los compañeros ni cómo tratar con ellos. Además, como toda nueva, quiere caer bien... a todo el mundo. Es jovencita, estamos hablando de una becaria, por lo que el poder de aceptación todavía necesita desarrollarlo.
No es la primera vez que comento que yo, personalmente, tengo problemas muy serios de trato en grupo. Antes me convertía en totalmente invisible cuando entablaba conversación en un grupo mayor de tres personas. Sé que no es porque les caiga mal, es que no tengo un lenguaje corporal apto para reflejar mis ganas de intervenir en grupo. Contrario ha trabajado muy duro para quitarme eso y lo está consiguiendo, pero todavía no llevo muy bien el trato en grupo.
Es decir, si me interrumpen, me callo... He aprendido a querer manifestar que quiero hablar, pero llevo realmente mal las interrupciones.
Si estoy hablando con una compañera de hacer tarros al vacío y me preguntas por ello, empiezo a contarte. Si en cuanto empiezo a explicarte de qué va la historia para que no te sientas excluída... me cuentas tú una película de lo que te ha regalado tu novio. Te quedas sin enterarte.
La sensación que he tenido es que B es de las que les da igual lo que le cuentes, ella te tiene que contar algo que te interese más aunque no vaya contigo. Es de las que se quedan trabajando en su hora de comida y hace horas extras gratis hasta que su jefa se lo prohíbe.
Yo entiendo que es algo normal, pero... llevo mal que me ningunéen. Y con esto manifiesto que estoy bastante segura de que no va a ser la última vez que hable de B. Tiene un YO muy grande que compartir.
Los egos muy grandes son difíciles para la convivencia...
ResponderEliminarYo siempre he preferido escuchar a hablar, y eso es malo porque a veces olvido interactuar.
Claro, es lo que me pasa a mí y luego llegan las frustraciones personales. Que al principio parece que no importa, pero sí que importa!!!
EliminarUy.. yo eso de que la gente intente caer bien a todo el mundo....lo llevo fatal... es más... me encuentro a una persona a sí, y la pongo en "cuarentena" durante años... ojo avizor hasta el día que saque la patita del tiesto (al final siempre la sacan!!!).
ResponderEliminarY sí, yo también creo que B. te dará inspiración para más de una entrada... tiene todo el perfil, jajajaja.
Ya nos contarás!!!.
Besos!!!
Yo que le quiera caer bien a todo el mundo puedo llegar a entenderlo. Si es constante en el tiempo, no. Pero ahora mismo no conoce a nadie y no sabe por dónde le van a ir los tiros, por lo que no quiere cerrarse puertas.
EliminarEso sí, conmigo se ha cerrado una que suele ser grande.
¡¡¡Pobrecita!!! tal y como esta la cosa esta intentando hacer meritos, sé cree que así tiene más posibilidades de quedarse, pero si te corta lo mejor, es no hacerla ni caso e ignorarla, para que vaya cogiendo "onda".
ResponderEliminarEstoy con Mo, tiene perfil de más entradas.
Besos
Yo entiendo que haga méritos, o lo intente... pero interrumpiendo a la gente no lo va a conseguir. Y he encontrado a otra en el despacho a quien tampoco ha caído bien y es compi directa... Así que ya veremos.
Eliminar