Por finales de abril conseguí mi sueño de ese momento: una Samsung Galaxy Camera. Estoy dejando de ser una antojosa de cuidado, sigo siéndolo, pero ya mido más lo que quiero. En aquel momento era lo que tenía en mente y habría seguido queriéndolo si a día de hoy no lo tuviera.
Es una de las mejores cámaras que se puedan tener hoy en día, la verdad. No me arrepiento de haberla cogido, pero la verdad... Si lo llego a saber, le habría hecho un seguro en su día.
Por agosto nos fuimos de viaje y el flash dejó de funcionar. Se trata de una pestaña que sale cuando aprietas un botón, si no sale esa pestaña, no tienes flash. Pues a la vuelta lo envié al servicio técnico.
Como la conseguí a través de una compañía de teléfono, con su permanencia y pagos a plazos, pues recurrí a una de sus tiendas para proceder al derecho de garantía que tengo dado que no ha sido por una mala manipulación. Me aseguran que en dos semanas la tendría reparada como muy tarde.
Me llama la chica de la tienda disculpándose porque se había equivocado al enviarlo a un servicio técnico incorrecto y que estará una semana más fuera. En total fue un mes y medio. Cuando voy a recogerla me encuentro con la sorpresa de que no está reparada. La chiquita había puesto una reclamación porque le habían asegurado que estaban esperando una pieza y por eso tardaban y luego resulta que la envían sin reparar por cambio en la política del servicio técnico.
Ahora resulta que me tengo que poner en contacto yo con la casa de Samsung para que me la reparen. Estamos hablando de que esto fue a principios de octubre. Y después de realizar 3 llamadas cada dos semanas, me envían un presupuesto porque la repacación del objetivo no la incluye la garantía por mala manipulación.
He tenido la cámara desde finales de abril hasta mediados de agosto - tres meses y medio. Y lleva en reparación desde mediados de agosto hasta ahora - casi cinco meses, que me la van a devolver sin reparar. Porque no me da la gana pagar 70 euros por una reparación que no me corresponde a un servicio técnico que no me respeta.
Así que he decidido que me voy de la compañía telefónica. Tengo que pagar penalización, es lógico, la pagaré... Pero quiero el último móvil que ha salido del mercado que no sea Samsung, por supuesto. Y lo he cogido con un seguro, sin dudarlo. Es más, como me conozco lo caprichosilla que soy, el seguro me cambia el móvil al año de tenerlo por el último del mercado o me da uno nuevo si aguanto con él dos años. Sin coste adicional por el móvil, claro. Y la cuota mensual sólo aumenta 5 euros, pero el móvil ya lo tendré pagado y todo. Además, en 18 meses puedo cambiar a una tarifa más barata.
Habría preferido no hacerlo, pero dadas las circunstancias, quiero quitarme dolores de cabeza.
¿Y no puedes reclamar directamente a la tienda que te la envió donde no era?
ResponderEliminarEspero que al menos te quites calentamientos de cabeza, desde luego.
Felices Reyes.
Nop, como lo contraté por vía telemática, hay que solucionarlo por vía telemática... Así que lo que me queda es ir a OCU a formalizar la reclamación.
EliminarYo también espero quitarme ya de la mente todo este lío. Mandarla a reparar por mi cuenta aunque pierda una garantía que no sirve para nada y disfrutar de una nueva experiencia más satisfactoria con los móviles.
¡¡Felices Reyes también para ti!! Que te traigan muchas cosas buenas!