martes, 21 de enero de 2014

Vuelta al Trabajo

Es raro esto de ausentarte del trabajo durante tanto tiempo... Acabas olvidándote de cosas, por ejemplo, que trabajas. Y ya no digamos ni de la rutina, de las tareas que tienes que hacer diarias, de las claves, del camino, de los compañeros que quieres ver... y de los que no quieres ver.

Esa lucha encarnizada por subir al bus interurbano, esa misma lucha encarnizada por bajarte del mismo bus. Vamos como sardinas en lata, pero lo peor no es eso, sino que no queremos quedarnos sin ser una de esas sardinas antes de que se vaya el bus. Ese momento de salir de casa corriendo porque de lo contrario llegas tarde y ya no es una de "Uy, he llegado 5 minutos tarde al trabajo porque he salido 3 minutos tarde y no me ha cuadrado el metro", sino más bien: "¡¡Mierda!! Que llego 20 minutos tarde por 3 puñeteros minutos" con su respectiva larga espera al frío de la querida Sierra.

Encontrarte las mismas caras de desconocidos todos los días por el camino. Haciendo conjeturas de qué les llevará diariamente a nuestro encuentro fortuito sin palabras. Y esa sensación extraña cuando te los encuentras fuera de la rutina, a mí me da un poco de yuyu.

Llegar al trabajo y saludar todo lo rápido que puedas porque eres casi la última en llegar. Mi jornada es rara, llego cuando ya todo el mundo lleva horas haciendo cosas. Luego veo a todo el mundo marcharse, es un poco deprimente si no has aprovechado la mañana, pero ya no es mi caso.

Soy de las pocas que comen en el despacho. Suelo preferir ir al comedor o cambiar de puesto o compartir charla, pero no quiero sacrificar una hora de mi valioso tiempo para eso, así que lo hago delante de mi pantalla. También tiene sus cosas buenas, la verdad.

Echaba esto un poquito de menos, tengo mis manías muy arraigadas a mi jornada laboral.

6 comentarios:

  1. ¡Cómo extraño ésas rutinas
    rutinas!
    Yo pensaba exactamente así al volver de vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que he estado mucho más tiempo que unas vacaciones sin venir... U_U

      Me alegra verte por aquí!!!

      Eliminar
  2. Yo no como delante de la pantalla del ordenador ni harta de vino!!! almuerzo como los pollos para salir del edificio aunque sean 40 minutitos y helarme... da igual...lo importante es que me de un poquito el aire.

    Besos!!! y que te sea leve la vuelta (al curro)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que ya vivo demasiado lejos y soy muy casera, no me gusta pasar fuera de casa más tiempo del necesario. Y sin hora de comida estamos hablando que paso ya 10 horas para trabajar fuera de casa.

      La verdad es que debo confesar que mientras como, no trabajo... Así que dentro de lo que cabe, pues tiene esa ventajita.

      Eliminar
  3. La única vez que he estado de baja me acuerdo que cuando llevaba mes y medio me dice mi jefe: "estaras aburrida", la verdad es que no lo estaba, entre que mi madre se las apañaba para sacarme de casa o si no me tiraba encima a mi sobrina pequeña que era un bebe y juro que con un brazo escayolado no era nada facil.
    Lo de comer en mi sitio lo hacia cuando iba al gimnasio a la hora de comer o cuando la cosa con las compañeras estaba mucho más tensa, ahora tengo mis amigas para ir a comer y salgo un rato, hablo de otras cosas que no sean curro, aunque a veces cuando estoy muy agobiada agradezco cinco minutos de estar a mi bola.
    Besos!!! y te deseo lo mismo que Mo, que la vuelta sea leve

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí lo que me hacía falta era un poco de más trato humano, porque me estaba volviendo algo huraña todo el tiempo en casa. El trato humano es algo que tengo mucho en mi trabajo y me hacía bastante falta.

      Eliminar

Gracias por aportarme algo más ;-)